Coaching

¿Qué es el Coaching?

El Coaching es un proceso diseñado para promover el desarrollo, la efectividad y el aprendizaje humano. A través de un proceso de Coaching se identifican los deseos, talentos y sueños del individuo, quien se verá animado, motivado y apoyado a alcanzarlos.

El coach es un profesional que ayuda a las personas para que puedan:
- definir sus objetivos;
- articular, desarrollar y poner en acción sus planes, estrategias y sueños;
- romper con patrones de pensamiento limitadores o negativos;
- mantener una visión de autorealización y éxito de uno mismo, y llevarla a cabo.
El Coaching comenzó a aplicarse a partir de los años 80, sobretodo en Estados Unidos, a nivel personal -principalmente en deportistas- y también en el mundo de la empresa. Posteriormente comenzó a aplicarse en Europa y, a partir del siglo XXI, se introdujo en España. Hoy en día es una alternativa potente para el crecimiento personal y profesional.

¿Qué tipos de Coaching hay?

En Hestía ofrecemos las siguientes modalidades:

- Coaching Personal o “Life Coaching”: dirigido a personas que desean mejorar y lograr cambios significativos en algún ámbito de sus vidas. Se explora e identifica qué se quiere conseguir y cómo uno puede conseguirlo. Cualquier aspecto de la vida personal podría ser el punto de partida.
Coaching Profesional: El Coach facilita el desarrollo de su cliente, apoyándolo estratégicamente en los momentos vitales de su proyecto profesional.
- Coaching Corporativo: se trabaja desde el marco organizacional para promover cambios a nivel individual o grupal dentro de un contexto profesional. Se realiza desde un enfoque sistémico.
- Performance Coaching: este tipo de Coaching se centra en potenciar la efectividad y el rendimiento de las personas dentro de un contexto laboral o deportivo.
- Orientación profesional o “Career Coaching”: El trabajo está enfocado en cuestiones relacionadas a la elección de profesión. El proceso incrementa la claridad, la seguridad en uno mismo y la capacidad de elegir, frente a las diferentes opciones profesionales.

¿Cómo funciona?

El proceso está guiado por el Coach, un profesional formado y altamente cualificado tanto en el área del Coaching, como también en otras áreas relacionadas a la salud, la educación o la empresa. El Coach es mucho más que un entrenador personal, ya que no solo guía el proceso hacía los objetivos marcados, sino que consigue extraer lo mejor de las personas. Entre el Coach y el Coachee se traza un camino a seguir y el Coach está siempre cerca para ayudar a clarificar y marcar objetivos asequibles, motivar, apoyar, celebrar los éxitos y marcar nuevos objetivos.

Se realizan sesiones de una hora aproximadamente, con una frecuencia semanal, quincenal u otra, según las necesidades específicas de cada cliente. En cada paso, el coach estará allí para guiar, dar soporte y monitorear el proceso. El seguimiento se puede realizar también por vía telefónica o por internet, cuando se considera oportuno. Al inicio del proceso se definen entre Coach (profesional) y Coachee (cliente) los objetivos a trabajar, la frecuencia de las sesiones y la duración del proceso. Se acuerdan también las estrategias que se van a seguir y los pasos que se darán. El cliente en ocasiones recibirá material que apoyará y estimulará su programa de Coaching que será único, específico y diseñado exclusivamente para él.

¿Para quién es el Coaching?

El Coaching es para todas las personas que quieren mejorar algún aspecto de sus vidas: para los que quieren cambiar de trabajo o profesión o desean ascenderse dentro de su empresa; para quienes desean escribir un libro, encontrar pareja, deshacerse de un hábito destructivo o aumentar su autoestima. También, para las personas que quieren conseguir un equilibrio mayor entre su vida personal y profesional, desean montar su propio negocio, mejorar el rendimiento de su empresa o aprobar oposiciones. Cualquiera que sea el cambio deseado, el Coaching puede ayudar. Se excluyen solo aquellos casos que presentan problemáticas que requerirían psicoterapia. Sin embargo, se puede hacer Coaching dentro de un proceso de psicoterapia, a propuesta del terapeuta –cuando este último es también Coach cualificado.

El servicio se ofrece en: Inglés, Español / Castellano, Catalán, Griego e Italiano

¿Qué hago si me interesa?

Si necesita más información, puede concertar una  visita informativa gratuita con un Coach de nuestro centro, que le podrá aclarar posibles dudas e informarle en mayor profundidad.

Nos puede llamar al 93 459 28 02 al 608 38 46 82,

enviarnos un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

o rellenar el formulario de solicitud.

 

Consulta

 
 
 
photo_51082_20110725