Counselling

¿Qué es el Counselling?

Hay varias definiciones del Counselling. Una versión simplificada, sería definirlo como una relación de ayuda y apoyo profesional con el fin de explorar y gestionar distintos aspectos de la vida de uno. El objetivo principal del Counselling es potenciar el bienestar psíquico de cada individuo, abriendo el camino hacia una experiencia de vida más satisfactoria.

¿En qué puede ayudar?

El Counselling se centra principalmente en las siguientes áreas:

• Aspectos de desarrollo personal
• Exploración y resolución de problemas concretos
• Toma de decisiones
• Manejo de crisis
• Gestión de las emociones
• Mayor autoconocimiento y auto-comprensión
• Habilidades de relación y comunicación
… y varios otros temas que pueden aparecer en el día-a-día de los individuos.

¿A quién va dirigido?

El Counselling puede ayudar a todas las personas que sienten que su vida podría ser mejor y quieren hacer algo para conseguirlo. En Hestía consideramos que cada persona cuenta con el potencial y los recursos internos para construir una vida plena y satisfactoria, creciendo a nivel individual y creando relaciones constructivas con las personas de su entorno.

¿Cuáles son las diferencias entre el Counselling y la Psicoterapia?

Las diferencias son principalmente históricas dado que, actualmente, no hay mucha distinción entre los dos conceptos. Anteriormente, los psicoterapeutas trabajaban principalmente en el área de la salud mental y su formación duraba más años. El Counselling solía implicar un rol de menor intervención por parte del terapeuta y se dirigía a todas las personas que se enfrentaban con mayores o menores dificultades en su vida diaria. En la actualidad, la formación en ambas áreas es prácticamente igual y varios psicoterapeutas se describen también como Counsellors. Las mismas técnicas y principios terapéuticos pueden aplicarse con la misma efectividad, tanto por un psicoterapeuta, como por un counsellor.

El servicio se ofrece en: Inglés, Español / Castellano, Catalán, Francés, Portugués, Alemán, Polaco, Griego, Sueco, Italiano, Ruso, Búlgaro, Holandés

¿Qué hago si me interesa?

Si necesita más información, puede concertar una visita informativa gratuita con uno de los profesionales de nuestro centro, que le podrá aclarar posibles dudas e informarle en mayor profundidad sobre el Counselling.

Nos puede llamar al 93 459 28 02 al 608 38 46 82,

enviarnos un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

o rellenar el formulario de solicitud.

 

Consulta

 
 
 
photo_51082_20110725