EMDR

¿Qué es EMDR?

EMDR es un método psicoterapéutico innovador que acelera el tratamiento de los trastornos y dificultades que surgen a lo largo de la vida y que nos producen malestar, ansiedad, depresión, trauma y fobias.

El método descubierto y desarrollado desde 1987 por la Dra. Francine Shapiro, consiste en usar estimulación bilateral con un protocolo especial que produce la desensibilización y el consecuente reproceso de las sensaciones, emociones, pensamientos y creencias producidas por sucesos traumáticos vitales y lleva a la desaparición de la sintomatología y a la resolución de los trastornos.

¿Cómo se desarrolló EMDR ?

En 1987, la psicóloga Francine Shapiro observó casualmente que bajo ciertas condiciones el movimiento ocular puede reducir la intensidad de los pensamientos perturbadores Desde entonces, EMDR se ha desarrollado y ha evolucionado a través de las contribuciones de terapeutas e investigadores de todo el mundo.

¿funciona realmente EMDR?
Estudios controlados indican que EMDR es el método de elección en TEPT (trastorno por estrés postraumático). Actualmente existen más estudios controlados sobre EMDR que en cualquier otro método.
En sus protocolos, Shapiro integró elementos de distintas escuelas de psicoterapia, haciendo EMDR aplicable a una enorme variedad de patologías y accesible a terapeutas de distintas orientaciones.
Las investigaciones indican que el método EMDR es altamente efectivo y de resultados duraderos.

¿Qué otro tipo de problemas pueden ser tratados mediante el método EMDR?

En el tratamiento del trauma, EMDR también ha demostrado ser efectivo en el dolor crónico, pérdida y duelo, fobias y trastornos por ansiedad, depresión. Puede utilizarse tanto en todas las edades. Hay que decir que en los niños su eficacia es alta y es bien aceptado por niños y adolescentes como algo interesante, rápido y poco intrusivo que les ayuda a resolver sus dificultades y problemas.

¿Cuánto tiempo dura el Tratamiento EMDR?

El tipo de problema, las circunstancias vitales, y la cantidad del tiempo pasado con el trauma previo, determinarán cuántas sesionesson necesarias. Un tratamiento típico dura 10 sesiones, a razón de una por semana. El método EMDR puede utilizarse dentro de una terapia "verbal" estándar, como una terapia complementaria con un terapeuta por separado, o como un tratamiento en sí mismo.

El servicio se ofrece en: Inglés, Español / Castellano y Catalán.

¿Qué hago si me interesa?

Para más información sobre EMDR o para concertar una cita:

Nos puede llamar al 93 459 28 02 al 608 38 46 82,

 

enviarnos un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

o rellenar elformulario de solicitud.

 

Consulta

 
 
 
photo_51082_20110725