Hipnosis Clínica

¿Qué es la Hipnosis Clínica?

La hipnosis es un estado natural de la mente, distinto de la vigilia normal, cuya característica principal es la atención focalizada, a menudo acompañada por un estado de profunda relajación. Se trata de un estado distinto de la conciencia que nos suele ocurrir naturalmente: cada vez que nos quedamos “absorbidos” por un buen libro, “perdemos la noción del tiempo” practicando una actividad o “soñamos con los ojos abiertos”, estamos en un estado natural de hipnosis.

La hipnosis clínica es un campo de psicoterapia donde se utilizan técnicas y principios terapéuticos en conjunto con la hipnosis. El objetivo de la hipnosis clínica es, como en otros tipos de psicoterapia, ayudar a las personas a conseguir cambios positivos y duraderos en áreas de sus vidas donde encuentran dificultades.

¿Cómo funciona?

En la Hipnosis Clínica se utilizan técnicas y herramientas de un amplio abanico de disciplinas terapéuticas y psicológicas. Combinamos estas herramientas con la hipnosis para ayudar a nuestros clientes a conseguir sus objetivos del modo más eficaz y rápido posible. Dado que el subconsciente controla la mayor parte del comportamiento humano, la hipnosis se utiliza para poder acceder e introducir cambios desde este nivel de la conciencia.

¿Cómo se hace el tratamiento?

Ante todo, el terapeuta explica el procedimiento que se va a seguir y aclara cualquier tipo de dudas relacionadas a las técnicas de hipnosis. Parte del proceso está enfocado a recoger información y así conseguir una comprensión profunda y global de la persona que consulta. La intervención terapéutica se diseña específicamente para responder a las necesidades particulares de cada individuo. Este hecho asegura una alta eficacia y rapidez del tratamiento. En ocasiones, el terapeuta introduce la posibilidad de que se practique entre sesiones, con grabaciones y/o técnicas personalizadas que uno puede realizar en casa, acelerando así el proceso y potenciando los cambios logrados.

La facilidad y habilidad de cada persona para entrar en un estado de hipnosis puede variar considerablemente. Así que, tanto el proceso como su duración pueden variar, según cada persona. Sin embargo, la hipnosis clínica es una terapia breve, donde se pueden conseguir cambios importantes en pocas sesiones.

¿Qué tipo de problemáticas trata?

La hipnosis clínica se puede aplicar en varias problemáticas de corte psicológico, emocional o físico. Se utiliza para aliviar el dolor, para facilitar el parto y/o reducir la necesidad de tomar medicación. Puede reducir el sufrimiento de personas con enfermedades terminales y se ha probado que es una técnica efectiva para el tratamiento de las adicciones. Los niños suelen responder muy positivamente a la hipnosis, superando con estas técnicas problemas como la enuresis o el asma crónico. Fobias de todos tipos se pueden tratar bien con el uso clínico de la hipnosis, como también problemas relacionados con el estrés, como el insomnio.
En Hestía, las áreas en las que más empleamos técnicas de hipnosis clínica son:

  • Autoestima
  • Ansiedad
  • Miedos y Fobias
  • Depresión
  • Estrés post- traumático
  • Tabaquismo
  • Obesidad/Control de peso
  • Dolor crónico
  • Fibromialgia
  • Problemas de infancia y adolescencia
  • Hablar en público
  • Embarazo y preparación para el parto

¿Hay contraindicaciones?

Se ha hecho mucha mala publicidad entorno a la hipnosis que, desafortunadamente, ha hecho que muchas personas se sientan inseguras a la hora de optar por este tratamiento. El estado de hipnosis, que en ocasiones se ha definido también como una “meditación guiada”, es un poco como cuando vemos una película que capta toda nuestra atención: poco conscientes de lo que ocurre alrededor nuestro pero siempre capaces de cambiar nuestro foco de atención en cualquier momento. Nadie se puede hipnotizar en contra de su voluntad y siempre se puede salir de un estado de hipnosis. La persona tiene el control en todo momento y se mantiene completamente consciente de su entorno y de todo el proceso.
Para que este tipo de proceso terapéutico sea favorable y exitoso, todo lo que uno necesita es motivación, el deseo de cambiar y la voluntad de trabajar con estas técnicas.

El servicio se ofrece en: Inglés, Español / Castellano, Catalán.

¿Qué hago si me interesa?

Si necesita más información, puede concertar una visita informativa gratuita con uno de los terapeutas de nuestro centro, que le podrá aclarar posibles dudas e informarle en mayor profundidad sobre la Hipnosis Clinica.

Nos puede llamar al 93 459 28 02 al 608 38 46 82,

 

enviarnos un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

o rellenar elformulario de solicitud.

 

Consulta

 
 
 
photo_51082_20110725