Neuropsicología Clínica

¿Qué es la Neuropsicología Clínica?

La neuropsicología es la rama de la psicología que estudia las relaciones entre el cerebro y la conducta tanto en sujetos normales como en aquellos que han sufrido algún daño o alteración cerebral. La neuropsicología clínica es la aplicación de ese conocimiento para la evaluación, el tratamiento y la rehabilitación de las personas con quejas sobre el rendimiento, las capacidades o las habilidades en las que están involucrados mecanismos cerebrales que pueden presentar deficiencias, daños o lesiones y de este modo alterar el comportamiento y la conducta.

En el centro Hestía contamos con servicios para cada necesidad:

¿Qué puede aportar?

  • Evaluación Neuropsicológica

Se realiza una evaluación individual profunda de los procesos cognitivos, emocionales y conductuales de la persona. Para ello se utilizan protocolos específicos según las características de cada caso, obteniendo un informe detallado en el que quedan reflejado el rendimiento que se ha obtenido en todas las funciones que han sido evaluadas. Esta valoración neuropsicológica es útil para saber la eficacia del programa de intervención realizado y para determinar si existe una mejoría o una persistencia de los síntomas.

  •  Rehabilitación Neuropsicológica - Cognitiva

El plan terapéutico puede incluir rehabilitación cognitiva individual, asesoramiento a la familia, formación al familiar de cómo puede colaborar en la terapia con el paciente y cómo adaptarse a la nueva situación.
La rehabilitación cognitiva es un método terapéutico destinado a mejorar o compensar los déficits neuropsicológicos producidos por procesos que afectan el funcionamiento normal cerebral.

¿A quién va dirigida?

En adultos, está indicado para aquellas personas que han sufrido cambios en su capacidad para recordar, concentrarse, pensar, razonar, resolver problemas, organizarse, etc. debido a múltiples condiciones: traumatismo de cráneo, epilepsia, enfermedad de Alzheimer u otras demencias, accidente cerebro-vascular, esclerosis múltiple, depresión, esquizofrenia etc.
También atendemos y tratamos a niños que presenten dificultades específicas del aprendizaje y otras patologías con alteración neuropsicológica:

• Dificultades lecto-escritoras: dislexia, disgrafía, disortografía.
• Dificultades en el ámbito matemático: discalculia, resolución de problemas.
• Bajo rendimiento escolar.
• Problemas escolares.
• Técnicas de estudio.

Atención a familias

Desde nuestro servicio proporcionamos atención a las familias que no saben cómo actuar ante esta problemática. Asesoramos desde el punto de vista técnico proporcionando apoyo emocional, estrategias psicológicas y pautas de conducta para hacer frente a la nueva situación, dotando a la familia de mejores habilidades de afrontamiento para favorecer su colaboración en el tratamiento.

Servicio ofrecido por Panagiotis Bousios, neuropsicólogo miembro del equipo Hestía.

 

Me interesa ¿Cómo puedo obtener más información sobre este servicio?

Nos puede llamar al 93 459 2802, al 608 3846 82 o enviar un e-mail al Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o rellenar el formulario de solicitud y pedir una Visita Informativa Gratuita de media hora de duración con un especialista de nuestro centro.

 

 

Consulta

 
 
 
photo_51082_20110725