Neuropsicología para Adultos


Se puede realizar una evaluación individual profunda a nivel de los procesos cognitivos, emocionales y conductuales del paciente. Para ello se podrán utilizar protocolos específicos y pruebas adecuadas y modernas adaptadas a las características de cada caso en particular.

Rehabilitación/Intervención Neuropsicológica

  •  Rehabilitación/intervención personalizada

Se diseñan actividades personalizadas encaminadas a la rehabilitación. Estas actividades se basan en modelos de rehabilitación neuropsicológica y son evaluadas de manera continua para determinar su eficacia en cada caso y de este modo adaptarlas a las necesidades cambiantes y a los resultados que se vayan obteniendo.

  • Rehabilitación/intervención grupal

 Estas actividades tienen como objetivo contribuir en la recuperación y compensación de funciones alteradas. También son un indicador de la eficacia de los programas personalizados. Se pueden hacer grupos que se centran en el desempeño cognitivo y otros que se centran en el manejo de problemas conductuales y emocionales. (Ej. Talleres de memoria)


Ejemplo de grupos de intervención:


- Grupo de atención y estimulación de la memoria.
- Grupo de manejo emocional (con apoyo de psicología).
- Grupo de manejo conductual (con apoyo de psicología).
- Grupo de independencia y adaptación (con apoyo de psicología).

Actividades con la familia durante los programas de rehabilitación / intervención


Orientadas a proveer una comprensión de la problemática, por ejemplo comprender la complejidad de un paciente con Alzheimer y cómo se puede ver afectada la calidad de vida tanto del paciente como de la familia y/o cuidador principal.
Actividades grupales orientadas a informar a los pacientes y familias acerca de lo que les sucede. Se da énfasis en las causas y las consecuencias de su problema y sobretodo en la importancia de la rehabilitación y la realización de otras actividades que podrían beneficiarlos.
Grupo para el manejo del paciente en casa, las familias recibirán información permanente acerca de cómo manejar a su familiar en casa, por ejemplo como realizar de un modo más efectivo las AVC (actividades de la vida diaria) mediante creación de pautas de manejo cognitivo, conductual, emocional, implantación de rutinas, descansos, etc.

Sesiones de Control


Tras finalizar el tratamiento, se realizarán revisiones periódicas, con el objetivo de valorar en qué medida el tratamiento ha producido una mejora en la funcionalidad del paciente. Además se podría orientar a los familiares, proponer nuevos instrumentos terapéuticos, etc.

El servicio se ofrece en: Castellano / Catalán / Inglés / Griego.

Me interesa ¿Cómo puedo obtener más información sobre este servicio?

Nos puede llamar al 93 459 2802, al 608 3846 82 o enviar un e-mail al Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o rellenar el formulario de solicitud y pedir una Visita Informativa Gratuita de media hora de duración con un especialista de nuestro centro.

 

Formacion en psicoterapia 1