Terapia individual

¿Qué es la psicoterapia individual?

La psicoterapia es un proceso dedicado al tratamiento de problemas psicológicos, a través de la comunicación, la interacción y la relación entre el individuo y el terapeuta. Aunque la comunicación es un factor fundamental en el proceso, la psicoterapia es mucho más que simplemente “hablar de los problemas”. Se trata de una relación profesional entre el terapeuta y el cliente, basada en técnicas, estructuras y principios terapéuticos establecidos.
El objetivo de la psicoterapia es el desarrollo y el fortalecimiento psíquico. Se trata de un proceso que está enfocado, entre otras cosas, en ayudar a cada individuo a adquirir una mayor comprensión de uno mismo y del entorno; lograr cambios positivos en las distintas áreas de su vida; superar desafíos y resolver problemas; aprender a convivir y gestionar emociones como la tristeza, la ira y el miedo; aumentar la confianza en uno mismo y la autoestima.

¿Cuáles son nuestros enfoques terapéuticos?

- Terapia Sistémica
- Terapia Cognitivo-Conductual
- Terapia Cognitivo-Social
- Terapia Psicodinámica
- Terapia Transpersonal

A lo largo de un proceso terapéutico es posible que utilicemos herramientas y técnicas de distintos enfoques, según las necesidades de cada persona. Cuando lo consideramos oportuno, incluimos también técnicas de las siguientes áreas:

- Coaching
- EMDR
- PNL
- Hipnosis Clínica

¿Qué problemas trata la psicoterapia?

La psicoterapia puede tratar todo tipo de problemas psicológicos. En el Centro Hestía, contamos con terapeutas especialistas en las siguientes áreas:
 
Niños:                                                                
- Déficit de Atención
- Hiperactividad
- Enuresis
- Timidez/Miedos/Fobias
- Trastornos de Aprendizaje
- Trastornos del Desarrollo
- Problemas de Conducta
 
Adolescentes:
- Autoestima- Ansiedad
- Trastornos de la alimentación
- Problemas de conducta
- Adicciones
- Mobbing (acoso escolar)

Adultos:

- Ansiedad - Depresión
- Problemas Relacionales - Trastornos Psicóticos
- Inseguridad/Miedos/Fobias - Trastorno Bipolar
- Estrés Postraumático - Trastornos del Ánimo
- Trastornos de la Alimentación - Adicciones
- Trastornos de la Personalidad - Insomnio
- Trastornos Obsesivos Compulsivos  

 

El servicio se ofrece en: Inglés, Español / Castellano, Catalán, Francés, Portugués, Alemán, Polaco, Griego, Sueco, Italiano, Ruso, Búlgaro, Holandés

¿Qué hago si me interesa?

Solemos proponer una visita informativa gratuita, de aproximadamente 30 minutos, antes de iniciar una terapia. Esta visita es recomendable para aquellas personas que no tienen experiencia previa en el área de la psicoterapia o desean tener más información antes de iniciar un proceso terapéutico. También, nos ayuda a escoger el terapeuta más apropiado según las necesidades específicas de cada persona.

Nos puedes llamar al 93 459 28 02 al 608 38 46 82,

enviarnos un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

o rellenar el formulario de solicitud.

 

Consulta

 
 
 
photo_51082_20110725