Terapia sexual

"Somos en la cama como somos en la vida."

Terapia sexual

La sexualidad es una de las áreas más importantes de la vida del ser humano. Asimismo, es una de las áreas que se ve más fácilmente perjudicada por otros problemas físicos, psíquicos o emocionales. De hecho, muchas personas sufren algún problema sexual en una o varias ocasiones a lo largo de su desarrollo vital individual o de su vida en pareja.

Aunque siempre hay parcelas de nuestra vida en las que nos desenvolvemos con mayor éxito y confianza, no somos personas distintas en el trabajo, entre amigos o en casa... Nuestra personalidad, pensamientos, emociones y problemas, entre otros, nos acompañan a todos lados. La cama no es una excepción.

¿En qué consiste?

La Terapia Sexual consiste en un conjunto de técnicas y estrategias terapéuticas que tienen como objetivo resolver los diferentes problemas relacionados con la vivencia de la sexualidad de la persona o la pareja afectada.

Dado que todo problema sexual tiene un impacto en el bienestar global de la persona o la pareja, en muchos casos la terapia sexual no se centra únicamente en el problema sexual, sino al bienestar global de cada individuo, ofreciendo un abordaje holístico al problema.

Así, es muy común que se trabajen también otros aspectos de la vida de las personas que acuden a terapia: la educación sexual recibida, las creencias respecto a la propia sexualidad y la de los demás, la sexualidad con uno mismo, la sexualidad en pareja, las crisis vitales, los traumas o heridas emocionales, las relaciones, los miedos o fobias, las dificultades laborales y todos aquellos aspectos que puedan estar causando o viéndose afectados por el problema sexual.

¿Cómo funciona?

En Hestía, ofrecemos las siguientes modalidades de Terapia Sexual:

- Terapia Sexual individual: habitualmente, la persona que solicita terapia sexual individual lo hace porque piensa o siente que su insatisfacción sexual es debida a una dificultad personal.

- Terapia Sexual de pareja: uno o los dos miembros de la pareja solicitan esta modalidad de terapia sexual cuando consideran que ambos contribuyen al mantenimiento del problema sexual que les afecta o cuando consideran que el problema sexual es un síntoma de otras dificultades en la relación de pareja. En esta modalidad se trabaja en sesión conjuntamente con ambos miembros de la pareja y se abordan aquellos aspectos relativos a las dinámicas de  la relación sexual y, si es necesario, a otros aspectos de la relación de pareja que puedan ser causa o efecto del problema sexual (afectividad, comunicación, confianza, infidelidad, etc.).

- Terapia Sexual informativa o educativa: no siempre es necesario realizar una terapia sexual extensa. Algunos problemas sexuales están directamente relacionados con una falta de información o bien cuando la información que uno tiene es insuficiente o incorrecta. En estos casos, se aborda el problema sexual utilizando un método didáctico. Esta modalidad de terapia sexual puede ser de utilidad tanto en casos de terapia individual como en casos de terapia de pareja.

En Hestía, también ofrecemos charlas y talleres de crecimiento personal cuyo objetivo principal consiste en mejorar la sexualidad del individuo o de la pareja.

¿En qué puede ayudar la Terapia Sexual?

La Terapia Sexual no sólo está dirigida a personas o parejas que tengan una disfunción sexual. Pueden beneficiarse también todas aquellas personas:

- que deseen mejorar su calidad de vida sexual a pesar de no tener un problema específico,

- que sientan la necesidad o deseen completar su educación sexual, incluso simplemente realizar una consulta puntual,

- que no disfruten de su vida sexual por cualquier otro problema que no sea una de las disfunciones sexuales mencionadas a continuación (problemas de autoestima sexual, traumas sexuales o afectivos, dificultades de relación con los demás, problemas de pareja, etc.).

Las disfunciones sexuales más comunes son:

- la eyaculación precoz

- la dificultad para conseguir o mantener una erección

- la falta de deseo sexual (en hombres y en mujeres)

- la fobia sexual y/o aversión al sexo

- las dificultades para conseguir el orgasmo

- el vaginismo

- la dispareunia

- la adicción al sexo, etc.

El servicio se ofrece en: Inglés, Español / Castellano, Catalán, Francés, Portugués, Alemán, Polaco, Griego, Sueco, Italiano, Ruso, Búlgaro, Holandés

¿Qué hago si me interesa?

Si necesita más información, puede concertar una  visita informativa gratuita con la sexóloga de nuestro centro, que le podrá aclarar posibles dudas e informarle en mayor profundidad sobre la Terapia Sexual.

Nos puede llamar al 934592802 o al 608 38 46 82

enviarnos un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

o rellenar el formulario de solicitud.

 

Consulta

 
 
 
photo_51082_20110725